martes, 12 de octubre de 2010

Extracts from the past

"Casualidad, concepto al que no se le puede atribuir un carácter material, lo domina todo, imposible de planificar, prever, controlar...Fruto de ésta puede ocurrir una Coincidencia en la que dos sujetos toman contacto por vez primera por una conveniencia temporal, espacial y circunstancial.
Se trata de un proceso que se da constantemente por el cual, nuestro propio mundo interno y externo se va configurando y evolucionando
A partir de aquí comienza otro proceso en el que dichos sujetos encontrados por la Casualidad/Coincidencia han de relacionarse, interactuar, volver a convenir temporal, espacial y circunstancialmente...esta vez de manera premeditada. A partir de aquí el control pasa a estar en manos de éstos, quienes tomarán las decisiones según su propia configuración y conveniencia.
Se trata de un proceso que se da constantemente por el cual, nuestro propio mundo interno y externo se va configurando y evolucionando
Pero cuando dichas decisiones van en paralelo, aparece otro concepto. Digamos que podría ser una Coincidencia no relacionada con la Casualidad a la que llamaremos Empatía, mediante la cual se establece una conexión más fuerte entre los sujetos y hace que el proceso que le sigue, pierda el nivel de constancia que tenían los anteriores para convertirse en algo especial.
Este último proceso no depende de factores como la Casualidad, la Coincidencia, la Empatía o los Mundos internos/externos de cada uno...hay algo MAS.

Algo que se escapa a nuestra capacidad, que no se puede expresar, atribuir razon o dar motivo.

Algo que no se puede (y no se debe) evitar (...)"

(Escrito el 16.04.2008)


Han pasado más de dos años de este texto y la sucesión de situaciones descritas en el mismo no ha vuelto a darse desde su creación...¿por qué?
Es algo que me sigo preguntando cada día...

No hay comentarios: